La receta invitada: PAELLA A LA BRASA DE TXELA



Como veis he vuelto al trabajo con mucha energía, nuevas recetas y... Una nueva RECETA INVITADA!!! Me encanta cuando mis amigos cocinan para mi blog, me dejan que les haga fotos, que les vuelva locos con el "ponte aquí, ponte allá" y "Otra foto que ha salido con sombra". La verdad es que tienen que aguantar de todo los pobrecicos, soy una tortura... Jejeje. 




Y hoy nos trae la RECETA INVITADA Txela con su deliciosa paella de marisco a la brasa que he de decir que estaba tan rica! Fue espectacular! Os prometo que es de las mejores paellas que he probado. Y es que Txela es de esas personas que tiene un don para cocinar, así que a ver si la convenzco para una segunda receta invitada prontito!! 




INGREDIENTES (6 personas)

1 cebolla
4 - 5 dientes de ajo
1 pimiento rojo hermoso
1 kg y 1/2 de mejillones de roca
500 gr de almejas
4 calamares grandes
1 sepia grande
700 gr de arroz (100 gr por persona y un puñado más de cortesía)
12 gambones
1 litro de un buen caldo o fondo de pescado
Sal
Aceite de oliva virgen extra

* Opcional: 2 copas de vino para la cocinera y la fotógrafa ;)




PREPARACIÓN

En primer lugar hay que preparar la brasa, aquí lo mejor en convencer a algún amigo o amiga que se le den bien las barbacoas y estas cosas, que se encargue de mantener el fuego (en todos los grupos de amigos y familias hay alguien que se encarga de estos menesteres) y que nos prepare una brasa alegre y potente.




Limpiamos y cortamos la sepia y los calamares, limpiamos los mejillones y las almejas y reservamos. 
Limpiamos y troceamos las verduras.



Echamos a la paellera un chorro de aceite de oliva y pochamos los ajos con la cebolla picada, añadimos también el pimiento rojo troceado y cocinamos con fuego alegre un par de minutos.




Incorporamos los calamares y la sepia, una pizca de sal y cocinamos un par de minutos. Añadimos el arroz y removemos.




Cocinamos a fuego vivo, vamos añadiendo el caldo según  lo pida el arroz y dejamos que se vaya haciendo, vigilando que no se nos agarre por el fondo, en este paso la destreza del cocinero es importante... Se puede ser un cocinillas espectacular y no conseguir el "punto del arroz", no es el caso de Txela que creo que cada vez que haga arroz en casa le voy a llamar para que me lo vigile!!




Por último, unos minutos antes de retirar la paella del fuego, añadiremos los mejillones, las almejas y los gambones, que con un poco de calor ya se nos cocinarán.




Retiramos la paella del fuego y dejamos reposar unos minutos... Es el momento del vermut!




Por último solo me queda agradecer a Txela que me haya dejado colarme en su cocina (y en su jardín) y por la receta tan espectacular que nos preparó... Lo hizo tan bien que tendremos que repetir!! Gracias guapisima!!!

Y también quiero animaros todos a participar en "LA RECETA INVITADA"!!!! Compartir es vivir... Comparte tus recetas!!!

No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Que maja, se le ve bien felíz con este pedazo de receta que no hay mas que verla.Un besito y buen provecho.

    ResponderEliminar
  2. es bien dificil hacer la paella a la brasa y que quede bien, sera muy buena cocinera

    ResponderEliminar