POKÉ BOWL


No os asustéis por el nombre, aunque parezca muy exótico o no lo hayais escuchado nunca, no es más que un plato combinado de los de todo la vida pero en versión hawaiana y es lo que se lleva ahora mismo. Yo no me suelo decantar mucho por estas modas pasajeras y tendencias mainstreim pero este plato en concreto me llamo mucho la atención cuando lo ví en pinterest y no me he podido resistir.




El poke es un plato tradicional de Hawai que consiste en una base de arroz o quinoa, pescado crudo marinado y elementos frescos como ensalada, aguacate, algas, etc. Es una receta muy sana y fácil de preparar, que nos sirve como plato único ya que incluye hidratos, proteinas y vegetales. Es una receta que se come en las islas hawaianas desde hace mucho tiempo pero ultimamente se ha puesto muy de moda primero en Estados Unidos y desde allí ha dado el salto a Europa, donde se estan abriendo muchos locales dedicados unicamente a este plato. 




INGREDIENTES (4 personas)

400 gr de arroz blanco o integral hervido
400 gr de salmón (mejor si es lomo o alguna pieza sin espinas)
Zumo de 1 lima
Aceite de oliva
Salsa de soja
Sésamo negro y blanco
1 cebolleta
4 cayenas (u otro picante al gusto)
1 aguacate
1 tomate grande
Ensalada (brotes, rucula, canonigos)
Brotes de alfalfa
Sal
1 calabacín o pepino




PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a preparar el pescado, le quitamos la piel y las espinas y lo troceamos en tacos. Ponemos en un bol la cebolleta cortada (muy fina), salsa de soja, aceite de oliva y el zumo de una lima. Añadiremos también un toque picante, yo le puse 4 cayenas picantes (me gusta la comida muy muy picante) pero podemos poner otro picante al gusto. Mezclamos el aliño con el pescado y dejamos reposar mientras preparamos el resto del plato.

Ponemos en el plato o bol en el que vayamos a presentar la receta el arroz, la ensalada, el aguacate con el tomate. Cortamos el calabacín o el pepino en rodajas bien finas y lo añadimos al plato. Por último añadimos el pescado marinado y unos brotes de alfalfa. 

Aliñamos con la salsa del pescado, una pizca de sal y aceite de oliva. También podemos añadir alguna salsa a nuestro gusto como de mostaza y miel, mayonesa, etc.






 Si os ha gustado esta receta os recomiendo que vistéis varias recetas que encontraréis en el blog y que seguro que os gustan como por ejemplo el TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE, una receta que ya se ha convertido en un clásico de muchos restaurantes y que podemos preparar fácilmente en casa. Otra receta con pescado crudo como ingrediente principal que tiene muchisimo éxito es el TARTAR DE ATÚN PICANTE, para los paladares más atrevidos!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :