LONGANIZA DE GRAUS AL HORNO


 
Hoy os traigo una receta muy especial... ¡Con longaniza de Graus!
Si me seguís ya os habréis dado cuenta de que utilizo mucho este ingrediente para todo tipo de platos como el RISOTTO DE CALABAZA Y LONGANIZA,  los PIMIENTOS RELLENOS o los FIDEOS A LA CAZUELA. Y es que aquí siempre tenemos longaniza en la despensa, es uno de nuestros ingredientes comodín, es lo que tiene vivir cerca de Graus... ¡El pueblo de la longaniza!
Así que como os he anunciado hoy cocinamos con longaniza de Graus de "Embutidos Aventín".
 
 
 
 
Esta receta que os traigo hoy de "longaniza al horno" la hago muchas veces en casa, es perfecta para cenas con amigos y almuerzos informales. Siempre triunfa y a la gente le sorprende lo rica que está la longaniza al horno. En este caso la he acompañado se patatas y setas pero podemos hacerla con champiñones, verduras o solo con patatas, lo que tengamos por la nevera.
Otro punto a favor que tiene esta receta es que solo tienes que poner todos los ingredientes en el horno y ya te olvidas, por lo que es perfecta para cuando tenemos invitados, así podemos ejercer de atentos anfitriones y no andar yendo y viniendo de la cocina como locos.





INGREDIENTES (4 PERSONAS)
 
1 longaniza de Graus de "Embutidos Aventín"
2 ó 3 patatas medianas
300 gr de setas variadas
Aceite de oliva
1 ajo
Perejil
Sal gorda
1/2 vaso de vino blanco, cerveza o incluso un chorrito de whiskey







PREPARACIÓN

Lavamos las patatas, las pelamos y cortamos en dados y las ponemos en un bol tapadas con papel film. Cocinamos en el microhodas durante 5 minutos a 600w. De esta manera adelantamos su cocción (que siempre es la más lenta) y así lo podemos poner todo junto en el horno.
 
Ponemos las patatas en una fuente de hornear. Añadimos a la fuente las setas, la longaniza troceada, un chorrito de aceite de oliva, un ajo picado, sal gorda, y un puñado de perejil picado. Incorporamos también el licor elegido y removemos bien.
 
Horneamos de 30 a 35 minutos a 180º, hasta que la longaniza este doradita.
 
 


Como veis es una receta súper fácil así que os animo a que la probéis y me mandéis las fotos del resultado, que me hace mucha ilusión.
 
No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM (no os podéis perder mis stories!!) Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.
Y por último... Os recuerdo que a partir de YA me podéis seguir en mi canal de YOUTUBE así que subscribiros por favor!!

 



¡Hasta pronto amigos!  

 



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :