MINI CHOCOLATE PIES


 
Hace días que no os traía una receta dulce, no es que no haya preparado ninguna en todo este tiempo, es solo que a veces no quedan lo suficientemente fotogénicas para aparecer en el blog... Así es la vida del blogger, no solo ha de estar bueno, también ha de ser fotogénico, que el día que eliges para hacerlo haya una buena luz (sino las fotos no quedarán bien), etc.. ¡La vida del blogger es muy dura!




Pues eso, que hoy os traigo una receta dulce súper rica pero solo apta para amantes del chocolate. Se trata de unas tartaletas de chocolate rellenas de ganache de chocolate negro, tan apenas llevan azúcar así que tienen un sabor súper intenso a cacao. Las he preparado pensando en hacer un postre que no sea tan azucarado como los que preparo habitualmente, no voy a deciros que son light porque no lo son, pero son bastante más ligeras y sanas que otros postres, lo vais a ver solo con leer los ingredientes.



 
INGREDIENTES
 
250 gr de granola (ver receta)*
2 cucharadas de cacao en polvo
50 gr de mantequilla
50 gr de nueces
50 gr de avellanas
100 gr de nata para montar
200 gr de chocolate negro de cobertura
1 cucharada de mantequilla
 
* La granola se puede hacer en casa (ver receta) o podemos utilizar de compra, también podemos utilizar para esta receta los preparados de muesli que venden en el super.




PREPARACIÓN
 
Para las tartaletas necesitamos unos moldes plateados como los que veis en las fotos o similares, que tengan forma de tartaleta.
 
Ponemos en un bol la mantequilla fundida, la granola, el cacao y los frutos secos. Machacamos con un mortero hasta que los frutos secos y la granola se mezclen bien con la mantequilla y nos quede una especie de pasta rústica.
 
Ponemos la pasta sobre los moldes y con los dedos apretamos hacía el molde para que se quede la forma de las tartaletas, tendrá que quedar unas tartaletas de 1 cm de grosor aproximadamente. Ponemos en la nevera 1 hora minimo, para que se solidifique la mantequilla y así nos queden unas tartaletas consistentes.
 
Para el relleno vamos a preparar una ganache de chocolate. Cortamos en onzas el chocolate de cobertura y lo ponemos en un bol (que tiene que estar completamente seco, sino no nos saldrá la ganache). En un cazo calentamos la nata junto a una cucharada de mantequilla, cuando llegue al punto de ebullición lo vertemos sobre el chocolate que teníamos preparado en el bol. Tapamos con un plato o una tapa durante 1 minutos para que se concentre el calor. Removemos bien hasta que el chocolate esté completamente fundido.
 
Vertemos en el interior de las tartaletas el chocolate. Dejamos enfriar para que la ganache coja consistencia.
 
Podemos decorar con unos trocitos de chocolate, un poco de cacao, etc...
 



Como ya os he contado estos días atrás, me he tirado a la piscina este año y me he presentado al concurso de Canal Cocina #BloguerosCocineros para el cual he tenido que preparar un video de presentación y una receta, os dejo el enlace para que lo veais.


Me ha costado un poquito y hay muchas cosas que mejorar pero para ser el primer video Es esta tan mal no? Espero que os guste ya que voy a intentar ir preparando alguna video-receta más en los próximos días.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM (no os podéis perder mis stories!!) Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.
Y por último... Os recuerdo que a partir de YA me podéis seguir en mi canal de YOUTUBE así que subscribiros por favor!!
¡Hasta pronto amigos!  



Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario