MUFFINS DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA

 

Los muffins no tienen porque ser solo dulces... Y aquí esta la prueba, unos deliciosos muffins de espinacas, queso de cabra  y semillas. Casi no os los puedo enseñar porque recién salidos del horno estaban tan buenos que casi nos los comemos todos, imaginad ese bizcocho calentito, el queso fundido... Mmmh tenéis que probar esta receta. 




Desde siempre me ha encantado hacer muffins, bizcochos, magdalenas, etc. Creo que es lo que más me gusta cocinar. Disfruto batiendo los huevos, tamizando la harina, controlando el horno... ¡Dios mio soy una bizcocho-freak! Y como no solo se puede vivir del dulce, que mejor que hacer un bizcocho salado como estos muffins. 




INGREDIENTES

3 huevos
180 ml de aceite de girasol
120 ml de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucgarada pequeñita de sal
Pimienta
200 gr de harina
1 sobre de levadura química
100 gr de queso de rulo de cabra
50 gr de queso parmesano rallado
50 gr de queso mozarella rallado
300 gr de espinacas 
Mezcla de semillas y pipas (un puñado para poner por encima)




PREPARACIÓN

Batimos en un bol los huevos (con barillas hasta que monten ligeramente), añadimos el aceite de girasol y la leche sin dejar de batir. Echamos a nuestra mezcla la sal, el azúcar y la pimienta. 

En otro bol mezclamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior, removemos bien hasta que quede una masa homogenea.

Troceamos el queso de cabra y mezclamos con el resto de quesos rallados. Incorporamos a la mezcla anterior.

Lavamos las espinacas y las secamos con un trapo limpio hasta que no tengan humedad (para que no nos estropeen la masa), las troceamos y las añadimos a nuestra masa. Removemos suavemente para que se mezclen todos los ingredientes. 

Precalentamos el horno a 180º y ponemos las cápsulas en los huecos de la bandeja de hornear (yo utilizo siempre una metálica, de las de hacer magdalenas).

Ponemos la masa en las cápsulas, llenándolas casi hasta arriba (tener en cuenta que van a crecer con la levadura que hemos puesto). 

Ponemos una pizca de nuestra mezcla de semillas y pipas por encima de cada muffin.

Horneamos durante 20-25 minutos a 180º.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM (no os podéis perder mis stories!!) Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.
Y por último... Os recuerdo que a partir de YA me podéis seguir en mi canal de YOUTUBE así que subscribiros por favor!!
¡Hasta pronto amigos!  



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. tienen que estar muy ricos con esos ingredientes, besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se adivinan estos muffins salados!
    Bs

    ResponderEliminar